Policiales
Viernes 13 de Abril de 2018

Falsa amenaza de bomba obligó a evacuar la escuela Normal

Llevó más de una hora determinar que no había ningún explosivo. Se evacuaron unos 700 alumnos y otras personas que participan de una actividad en el lugar. Los detalles.

Una falsa amenaza de bomba se registró en la ex Normal que obligó a evacuar los aproximadamente 700 alumnos que había en el lugar y otras personas que participaban en una actividad ajena a la escuela.

Todo comenzó cerca de las 11 de la mañana cuando una persona que se hizo pasar por una docente pero que no quiso dar su nombre llamó al 911 alertando sobre una supuesta bomba en el establecimiento educativo de Libertador y Barcala.

Ante ello la Policía con su área de explosivos se presentó en el lugar, junto a los Bomberos y Defensa Civil. Inmediatamente de recibido el aviso, la dirección de la escuela activó el protocolo fijado para estas ocasiones.

Los alumnos salieron ordenadamente a calle Barcala, que permaneció cortada durante el operativo.

De todos modos, la evacuación total del edificio demandó unos 20 minutos, más de lo previsto, debido a que las personas que realizaban reválidas para el próximo bono de puntaje ignoraban que el toque de timbre extenso significaba un aviso de desalojo de emergencia, según explicó la vicedirectora Roxana Mangani a UNO San Rafael y Canal 6.

Finalmente a las 12.10 se determinó que no había ningún explosivo y la mayoría de los estudiantes reingresaron a la escuela para cumplir el horario hasta las 13, excepto los que viven en distritos y se retiran antes con permiso especial porque toman el colectivo a las 12.05.

La docente dijo que "no estamos en un momento de evaluaciones" que pueda "justificar" esta falsa amenaza para hacer desalojar el edificio como sucedía décadas atrás en el Normal, cuando este tipo de maniobras era casi habitual.

Falsa amenaza de bomba en el Normal.jpg

Comentarios