Policiales
Jueves 28 de Junio de 2018

Imputaron al ex subsecretario de Trabajo por las denuncias de abuso sexual

Alejandro Jofré fue formalizado por la Justicia tras ser denunciado en diciembre por tres mujeres que aseguraron haber sufrido tocamientos.

Tras una investigación que ya lleva más de medio año, la Justicia imputó al ex subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré en las tres denuncias de mujeres que aseguraron haber sufrido tocamientos por parte del exfuncionario de Alfredo Cornejo.

Así lo confirmó oficialmente el abogado querellante, Alfredo Guevara, quien detalló que la fiscal Cecilia Bignert decidió formalizarlo bajo la calificación de abuso sexual simple. También adelantó que el sospechosos prestará declaración indagatoria el próximo lunes.

A mediados de diciembre, dos trabajadoras de la Subsecretaría de Trabajo denunciaron haber sufrido reiterados tocamientos por parte de Jofré. Al día siguiente, otra mujer se animó a relatar la misma situación y sumó la tercera denuncia en la Justicia penal.

Jofré se mantuvo en su cargo hasta los primeros días de este mes, cuando finalmente presentó su renuncia bajo la excusa de haber cumplido "un ciclo" en la función que desempeñaba.


Fuente: UNO Mendoza