Policiales
Domingo 28 de Enero de 2018

Incautaron 42 chivos faenados, 132 vivos y 800 cueros

Fue en rama caída mientras se faenaban.

Policía Rural en conjunto con Ganadería procedieron a incautar 42 cabritos faenados, 800 cueros y 132 animales vivos.
El hecho según se informó desde la Policía fue el sábado en Rama Caída "tras realizar averiguaciones por un llamado anónimo donde hacen saber que se está realizando una faena clandestina, personal de Policía Rural se presenta en sede de dependencia de jurisdicción ante el ayudante fiscal en turno, quien enterado de la situación y en el lugar efectivamente se constata que se estaba realizando faena de ganado menor (cabritos)".
Luego "al constatar la presencia de más ganado en pie, faena que se estaba realizando en el momento, se solicitó en el lugar la presencia de personal de la Ley Federal de Carnes como así de la Dirección Provincial de Ganadería. Llevándose a cabo la medida procediéndose al secuestro, decomiso y desnaturalización de un total de 42 cabritos faenados bajo acta de constatación los cuales se encontraban en el interior de una cámara de transporte de sustancia alimenticias tipo trailer habilitada, como así personal de la Dirección Provincial de Ganadería Delegación San Rafael procedió bajo acta de intervención al control de los animales en pie, siendo más de cien, constatándose la propiedad".
También se incautaron los cueros tanto los recién faenados como los de hace unos días y un acopio de aproximadamente 800 unidades de cueros.
El informe señala que "se actuó en consecuencia a los hechos descritos no detectándose delito hasta el momento y labrando acta pertinente" con la intervención del Juzgado de Faltas.
IMG-20180127-WA0032.jpg

Comentarios