Alvear
Sábado 07 de Abril de 2018

Incautaron más de 8 kilos de marihuana y cocaína en Real del Padre

Fue en una investigación llevada adelante por Narcocriminalidad. Hay cuatro detenidos y hubo ocho allanamientos en Alvear y en la capital. Fotos.

Un duro golpe al narcotráfico asestó Narcocriminalidad en el Sur mendocino con el secuestro más de un kilo de cocaína de extrema pureza y 7,3 kilos de marihuana.

El operativo se inició el viernes por la mañana con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer en el paraje La Olla en Real del Padre.

Uno de los hombres viajó con la droga en colectivo desde el norte de Mendoza y una pareja hizo el mismo recorrido pero en un auto de alta gama.

Los investigadores que conocían la maniobra esperaron a que el hombre se bajara del micro y sorprendieron a los tres cuando iban a cargar los estupefacientes en el auto cuyo destino final era General Alvear.

En ese marco y con sumo hermetismo el juez federal Eduardo Puigdéngolas ordenó una serie de allanamientos en ese departamento.

Hasta allí viajaron los pesquisas que iniciaron las medidas por la tarde del viernes. Se allanaron tres domicilios, en uno de ellos secuestró una moto y en otro se detuvo a un hombre que estaría relacionado con la comercialización local de la droga.

A partir de estas medidas, el magistrado ordenó unas medidas similares en Mendoza para determinar el origen de los estupefacientes e incorporar más pruebas a la causa.

Este sábado una comisión de investigadores viajó hasta la capital de la provincia donde se hicieron cinco allanamientos en diferentes propiedades, todas relacionadas con la banda.

Las medidas arrojaron resultados positivos: secuestraron $84.000 en efectivo y más elementos probatorios, entre ellos de algunos elementos de corte que servían para fraccionar los estupefacientes.

Lo cierto es que la investigación se inició hace algunos meses cuando se detectó el transporte de las sustancias hacia el Sur mendocino.

Una alta fuente policial confirmó a UNO San Rafael que "tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, son del Gran Mendoza y el otro aprehendido de General Alvear".

Dos de los detenidos, una mujer y un hombre mayor de 65 años aproximadamente quedaron alojados en Investigaciones de San Rafael y los otros dos compinches en los calabazos de la Unidad Investigativa de General Alvear.

Droga secuestrada en Real del Padre.jpg

Comentarios