Policiales
Lunes 14 de Enero de 2019

La escalofriante historia del hombre de 70 años acusado de abusar de sus hijas y nietas

El "chacal" de Rama Caída está acusado de violar de sus cinco hijas y dos nietas.

Ocho mujeres abusadas, una de ellas fallecida cuando daba a luz. La historia del "chacal de San Rafael" contiene varios detalles salidos de una película de terror que se convirtió en realidad.

Cinco mujeres denunciaron a su padre, de 70 años, por haberlas violado durante casi 10 años, en su casa. Además, revelaron que también abusó de dos nietas de 7 y 9 años. Quedará preso en el penal.

El hecho se desató el viernes cuando las víctimas fueron a la subcomisaría de Rama Caída a hacer la denuncia. El detonante habría sido en una de las fiestas de fin de año, donde hubo una fuerte pelea.

La investigación continuó durante todo el fin de semana hasta que el Cuerpo Médico Forense determinó que el hombre está en condiciones físicas que estar preso en la cárcel mientras sigue su proceso.

Ahora, la Justicia ordenará que se realicen pruebas de ADN a todos sus nietos, para confirmar o descartar si son hijos de él.

Según la denuncia de las víctimas, habría violado a sus seis hijas mujeres durante casi 10 años, y luego habría hecho lo mismo con dos nietas de 7 y 9 años. Investigan si esos abusos ocurrían cuando iban de visita a su casa, en la zona rural de Rama Caída.

Mientras tanto, el hombre de 70 años, de muy baja estatura y contextura física chica, no dijo ni una sola palabra desde el momento de su detención en su casa.

>>>Un hombre de 70 años fue detenido acusado de haber abusado a mujeres menores de su círculo íntimo

Quedó alojado en la subcomisaría del distrito de Rama Caída, donde sólo recibió la visita de su esposa, quien le lleva el almuerzo y la cena.

También trascendió que una de sus hijas murió hace 13 años, cuando daba a luz a una nena. Poco tiempo antes habría confesado que era víctima de su padre, quien la habría violado.

Por la edad del acusado, su defensor oficial podría pedir la prisión domiciliaria, aunque aseguraron que esto no sería posible, debido a que en su casa vive su esposa, una de sus hijas y una nieta, y la Justicia no autorizará que esté cerca de la niña.

Se supo que un día antes de su detención, el resto de la familia enterada sobre lo ocurrido con sus hijas durante tantos años, quisieron ir a golpear al hombre. Esto habría sido evitado por las mismas víctimas, quienes esperaban que lo capturaran y quedara preso.

Imputación

Con un defensor oficial presente, el hombre de 70 años fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser en perjuicio de menores, encargado de la guarda y por ser descendientes.

Por Soledad Segade

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios