Policiales
Domingo 24 de Diciembre de 2017

La Policía Rural incautó en 10 días 173 chivos faenados

Representa la mitad de lo secuestrado en el año. En los días previos a la Navidad aumenta el tráfico de animales faenados clandestinamente.

Tras algunos pedidos del sector ganadero por robo de animales, la Policía Rural intensificó los controles en las rutas del Sur mendocino y en apenas 10 días secuestró 173 chivos faenados clandestinamente, que significan la mitad de lo incautado en todo el año.

De acuerdo a las estadísticas anuales, los uniformados secuestraron en 2017 unos 310 caprinos faenados cuyo origen no se pudo justificar.

Los operativos se pudieron incrementar desde que la Policía Rural recibió camionetas nuevas y motos adecuadas para la zona de campo.

Es así que los procedimientos aumentaron en la última parte del año con resultados significativos.

En total, en el 2017 las fuerzas comandadas por el subcomisario Carlos Arias incautaron, además de los 310 chivos faenados, 289 caballos que circulaban libremente por las rutas, 102 chivos en iguales condiciones, 80 ovejas de las cuales 29 estaban faenadas, 383 vacunos, 113 piches faenados, 11 liebres, 4 choiques y 93 vizcachas producto de la caza furtiva y 268 pescados por infracción a la Ley de Pesca.

A estas estadísticas hay que sumarle el insólito procedimiento que descubrió el robo de 50 cartuchos de dinamita que eran trasladados en el interior de un camión por un empleado de una cantera de Malargüe hacia San Rafael.

En cuanto a droga, la Policía Rural también logró secuestrar más de un kilo de cocaína y 28 porros de marihuana.

Comentarios