Policiales
Miércoles 23 de Enero de 2019

Le aplicaron el nuevo Código: detenido por insultar a policías en un control vial

Un hombre en moto se puso violento porque lo pararon para un control y le aplicaron el artículo del nuevo Código de Faltas que sanciona a quienes ofenden o agreden a miembros de la fuerza de seguridad.

A un hombre que insultó y amenazó a policías en un control vial le aplicaron el nuevo Código de Contravenciones (también conocido como Código de Faltas) y fue llevado detenido a la Comisaría Octava.

El hecho sucedió el martes a la 17.10 en calle Comandante Torres frente al ingreso al hospital Schestakow donde se habían apostado efectivos de la Policía Vial.

En ese lugar pararon para un control de rutina a un hombre de 58 años que conducía una motocicleta.

Aparentemente la situación ofuscó al motociclista que, según indicaron desde la Distrital Dos, profirió insultos y amenazas a los uniformados, por lo que fue detenido y trasladado a la Octava para labrarle un acta por infracción al artículo 46 del Código de Contravenciones de Mendoza, que sanciona con multas o días de cárcel a los que se ofenden o agreden a policías y docentes en funciones.

El artículo 46, introducido en la reforma aprobada el año pasado, indica que "El que, en lugar público o privado abierto al público, ofendiere en forma personal y directa a un funcionario público en cumplimiento de sus funciones, incluidos los representantes del cuerpo diplomático o consular acreditados en el país, será sancionado con multa de desde un mil quinientas (1.500) U.F. (unidades fiscales) hasta tres mil (3.000) U.F., o desde quince (15) días hasta treinta (30) días de arresto.
La misma sanción corresponderá si el ofendido fuere personal directivo o docente de establecimientos educativos de gestión pública o privada, con motivo de la relación educativa.

Quedan exceptuados de la presente, los funcionarios con representación política".

Comentarios