Policiales
Martes 12 de Febrero de 2019

Llegará a la tarde el segundo detenido acusado de abusar de sus hermanitos

Es traído desde Villa La Angostura por una comisión de policías sanrafaelinos.

Este martes después de las 18 llegará desde Villa La Angostura los integrantes de la Unidad Investigativa San Rafael que fueron hasta Villa La Angostura para traer al segundo detenido acusado de abusar sexualmente a sus tres hermanos menores, dos niñas y un varón, en el hogar de una familia de Capitán Montoya.

En esa localidad neuquina residía este hombre de 32 años cuya detención fue solicitada la semana pasada por el fiscal Javier Giaroli.

Una vez en San Rafael al detenido se le tomará declaración por la serie de abusos sexuales denunciados por la madre el miércoles pasado luego de enterarse de los aberrantes hechos por boca de las víctimas.

Tras esta denuncia, ordenaron el arresto de un joven de 27 años acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de hermano, por haber tenido la guarda de los menores y por tratarse de un menor, en concurso real por reiteración en varios hechos.

Uno de los presuntos abusos habría sido hacia una de las hermanas que hoy tiene 16 años y que sufrió estos vejámenes desde los 7 años.

Luego se pidió la detención a la Policía de Villa La Angostura del otro hermano señalado en la denuncia.

Los policías viajaron el domingo hacia esa localidad en búsqueda del hombre. Durante el lunes realizaron algunos trámites legales para trasladarlo y este martes salieron a primera hora hacia San Rafael.

El detenido seguramente quedará alojado en Investigaciones hasta que el fiscal ordene su traslado a Tribunales donde lo imputará o no en la causa que se investiga.

También fue acusado por las víctimas un tercer hermano, pero no fue detenido porque era menor de 16 años al momento de los hechos y es inimputable para la legislación argentina. De todos modos se le dio una orden de no acercamiento hacia las víctimas y su entorno.

Todo lo denunciado ocurrió en el seno de una familia numerosa compuesta por lo menos por 9 hijos y su mamá de profesión costurera. El padre de 5 de ellos y pareja de la madre murió hace algún tiempo.

Comentarios