Policiales
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Mataron a un sanrafaelino de 17 puñaladas en Neuquén

Además le quisieron quemar la vivienda. El crimen ocurrió en un edificio de la capital de esa provincia. La víctima tenía 34 años y trabajaba en una empresa de servicios petroleros. Hay un joven de 19 años detenido.

Un joven sanrafaelino de 34 años fue encontrado muerto de 17 puñaladas este miércoles a la madrugada en su departamento del edificio de la calle Castelli al 230 de la Ciudad de Neuquén.

Según informó el diario La Mañana de Neuquén en su sitio web, en base a fuentes de la investigación, "la víctima fue hallada sin vida por la Policía tras el llamado de los vecinos por un principio de incendio en el sexto piso".

Añadió que "según los primeros datos de la autopsia el cuerpo del joven presentaba 17 heridas cortantes, tres de ellas en el frente. Al llegar al lugar, la Policía encontró un futón completamente quemado y al joven sin vida en medio de un charco de sangre".

Además, indicó que "el autor del crimen escapó del lugar rompiendo dos puertas de blindex, la de la torre donde quedó la victima y la que da al frente de calle Castelli, entre Brown y La Rioja de esa ciudad".

El diario neuquino informó que el hombre asesinado fue identificado como Matías Alfredo Lozano, oriundo de San Rafael, trabajaba en una empresa de servicios petroleros y residía sólo en ese departamento. "En el lugar (del hecho) se encontraron dos bolsos que están siendo analizados".

También informó que "el cuerpo no estaba quemado al momento de ser hallado, el fuego estaba concentrado en un futón y no se expandió ni al resto del departamento ni al resto del edificio".

Sebastian Lafón, jefe de la oficina de Comunicación del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, señaló a UNO San Rafael que "se desconoce desde cuándo Lozano vive en Neuquén y qué tipo de relaciones mantenía con gente de esta ciudad" y agregó que "lo cierto es que trabajaba para una empresa de servicios petroleros".

Lozano recibió 17 puñaladas que impactaron en su cuello y parte del tórax. El autor habría utilizado un cuchillo sin serrucho.

En este contexto, Lafón confirmó en comunicación telefónica que "la fiscalía ordenó el secuestro de varios cuchillos para determinar cuál fue el usado para asesinar a la víctima" y mencionó que "se solicitaron videos de las cámaras de seguridad del edificio para la investigación de la causa".

Un detenido por el crimen

Durante la tarde, personal del Departamento de Seguridad Personal en conjunto con la Comisaría Primera de la capital neuquina detuvieron a un joven de 19 años por el crimen de Lozano.

Los investigadores policiales con el rastrillaje de perros siguieron el rastro de sangre del presunto autor hasta detrás de un supermercado Coto, ubicado en La Rioja y Doctor Ramón de esa ciudad.

Antes los perros habían hallado una mochila y un martillo con manchas de sangre. Por los elementos que había en el interior de la mochila pudieron "arribar a un domicilio en el barrio 14 de Octubre, donde finalmente, alrededor de las 16.30, se logró la detención del joven, que fue trasladado hasta la fiscalía", según informó La Mañana de Neuquén.

El diario añadió que "aún restan peritar las cámaras de seguridad del edificio y el celular de la víctima, pero la principal hipótesis es que el joven haya actuado solo".

Easesinato.jpg
El autor del crimen rompió dos puertas de blindex para escapar del edificio del hecho (foto La Mañana de Neuquén).<br>
El autor del crimen rompió dos puertas de blindex para escapar del edificio del hecho (foto La Mañana de Neuquén).

Comentarios