Policiales
Miércoles 11 de Julio de 2018

Motochorros asaltaron un estudio jurídico y uno de ellos fue detenido tres horas después

Robaron $50.000 en efectivo pero se recuperó más de $32.000. Las cámaras de video e información que se obtuvo de un celular fueron las claves para detener a uno de los ladrones.

Dos motochorros asaltaron este martes a un abogado y a su secretaria y les robaron $50.000 que estaban depositados en un estudio jurídico dedicado a temas civiles y de familia ubicado en Italia 145. Luego uno de los ladrones fue detenido durante un allanamiento ordenado por la fiscal Andrea Rossi donde se recuperó gran parte del botín y se secuestraron dos motos y cascos.

Todo comenzó cerca de las 20.15 cuando los delincuentes agazapados frente al estudio aprovecharon la salida de un cliente. Allí ingresaron con los cascos puestos (aparentemente llegaron en moto), ropas oscuras, guantes en las manos y tras subir las escaleras amenazaron a un abogado y a su secretaria con un arma de fuego tipo revólver.

Así los obligaron a entregar $50.000 que unos clientes dejaron en el estudio jurídico en el transcurso de la tarde y dos celulares, entre ellos un Iphone, y luego escaparon con rumbo desconocido.

Denunciado el hecho, se inició la investigación que incluyó el análisis de cámaras de video y del Iphone. Cerca de las 22.30 la Oficina de Delitos Tecnológicos determinó a través del rastreo del teléfono un punto de referencia situado en las inmediaciones de calles Edison y Chacabuco de barrio Constitución.

La Unidad Investigativa estableció que sobre un domicilio de Edison al 1060 reside una persona conocido en el ambiente delictivo como "El Pelado" que actualmente presenta pedido de captura por casos de robo agravado (asaltos).

Ante ello la fiscal Rossi, con la anuencia del juez de garantías de turno, ordenó un allanamiento en ese lugar, donde los investigadores encontraron 32.700 pesos en efectivo, la billetera de la víctima, dos motos, dos cascos similares a los usados en el asalto, una campera, guantes y dos teléfonos celulares.

Además fue detenido "El Pelado", de 46 años, quien fue alojado en Comisaría Octava por el asalto investigado y por el pedido de captura que pesa sobre él.

La investigación continúa para ubicar el segundo asaltante.

Comentarios