Policiales
Viernes 09 de Marzo de 2018

Operativo "Manolo": en Malargüe cayó el último integrante de la banda

Lo detuvieron cuando caminaba por la intersección de las calles Saturnino Torres y Amigorena. Quedó a disposición del juez Eduardo Puigdéngolas.

Integrantes de la Policía Federal detuvieron en Malargüe al último integrante de la banda que comercializaba droga y lavaba dinero con la compra y venta de automóviles.

En el marco del operativo Manolo, los federales con datos precisos viajaron hasta la ciudad sureña y sorprendieron a un hombre de 42 años cuando caminaba por intersección de las calles Saturnino Torres y Amigorena.
Según los pesquisas este sería uno de los eslabones de la cadena de distribución y comercialización de drogas en el sur mendocino y aparentemente el último integrante que no pudo ser "cazado" en los allanamientos anteriores.
La organización criminal operaba en varios puntos de la provincia cuyana, fue desmantelada en su totalidad en la causa denominada "Operativo Manolo", donde fueron capturadas 14 personas, se secuestraron 7800 dosis de cocaína fraccionada y listas para su distribución por un valor de más de 7 millones de pesos, marihuana y armas entre otros, para luego comprar vehículos de alta gama e inmuebles.
Las tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos federales determinaron que el imputado restante se encontraba en la mencionada ciudad, por lo que se montó un discreto operativo en la zona, donde pudieron capturarlo en la intersección de las calles Saturnino Torres y Amigorena.
El detenido, argentino de 42 años de edad, quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael a cargo del doctor Eduardo Ariel Puigdéngolas, y la Secretaría Penal Única a cargo del doctor Carlos Ariel Boldrini, en causa por "Lavado de Activos Provenientes del Narcotráfico".

Comentarios