Policiales
Domingo 16 de Diciembre de 2018

Otro auto pasó de largo y cayó al canal en Vélez Sarsfield y Mendoza

En una actitud inusual, el conductor del vehículo se fue del lugar y abandonó a sus dos acompañantes, que tuvieron que salir por su cuenta del habitáculo. Ocurrió esta madrugada. En el mismo lugar dos domingos atrás cayó un auto y otro pasó por encima del cauce. Galería de fotos.

Un Chery Tiggo cayó al canal Pavez este domingo alrededor de la 1.30 de la madrugada en Vélez y Sarsfield y Mendoza. El mismo lugar donde dos fines de semanas atrás sucedió un hecho similar.

En el auto iban tres jóvenes que resultaron ilesos, pero en una actitud poco solidaria el conductor se fue del lugar apenas pudo salir del vehículo y abandonó a sus dos acompañantes.

El Chery venía desde Rama Caída por Vélez Sarsfield y al llegar al ordenador vial del cruce mencionado pasó de largo, subió a la vereda del bulevar y cayó de costado al interior del cauce.

Lo hizo del lado del volante, arrastró unos metros y con la trompa "arremangó" el enrejado del costado Este del canal.

Por suerte para sus ocupantes el vehículo quedó con la trompa apoyada sobre ese costado y evitó que el agua ingresara al interior del habitáculo.

De todos modos, el conductor tuvo que salir por la puerta de su lado y meterse al agua.

Pero en una actitud inusual, apenas zafó, salió del canal por su cuenta y se fue caminando hacia Alberdi, según comentó el joven que iba en el asiento del acompañante.

A éste le costó desabrochar su cinturón de seguridad, pero una vez que lo hizo, ayudó al tercer ocupante que iba en el asiento trasero y había quedado aturdido por el golpe.

Un hombre que pasaba por el lugar ayudó a ambos a salir del auto, pero una vez cumplido su acto solidario se fue y no pudieron agradecerle el gesto.

De acuerdo a lo que comentó el acompañante, el conductor circulaba a alta velocidad por Vélez Sarsfield y calculó que a la altura de la concesionaria (que está a unos 50 metros del cruce con Mendoza) iba a unos 120 kilómetros por hora.

Una ambulancia del SEC revisó en el lugar a los dos jóvenes y en general estaban bien, con el aturdimiento lógico de lo sucedido y algunos golpes leves.

Según informaron desde la Policía, luego se presentó una mujer atribuyéndose la propiedad del Chery, se le entregó el auto y se abrió un expediente por lesiones culposas, pero no se ordenó ningún arresto. La mujer dijo que el hombre que conducía es su esposo, un peluquero de 32 años de Rama Caída.

Después quedará a decisión de los acompañantes si presentan o no una demanda penal o civil contra el conductor.

Auto en el canal - Vélez Sarsfield y Mendoza 16-12-18.jpg
Anterior caso

En ese mismo lugar pasó un accidente similar en la madrugada del domingo 2 de este mes a las 2.30 de la madrugada.

>>>Accidente de autos: Uno cayó al canal y el otro "voló" por encima del cauce

Un Peugeot 308 que bajaba por Vélez Sarsfield pasó de largo y quedó metido de trompa en el canal, en tanto que una camioneta Toyota Hilux SW4 literalmente voló por encima del canal en forma oblicua por el mismo lugar donde cayó hoy el Chery y cayó del lado Este del bulevar, sobre una acequia de tierra.

Los cuatro involucrados (dos en cada vehículo) tuvieron algún tipo de lesión, pero uno quedó internado.

>>>Mismo lugar, otro accidente: Dos jóvenes heridos al caerse de una moto

Más tarde, a las 5.20 del mismo día, en ese mismo lugar dos jóvenes en moto se llevaron puesto el cordón y cayeron fuertemente al piso. Los dos resultaron heridos, pero el acompañante quedó en terapia intensiva.

Comentarios