Policiales
Viernes 15 de Febrero de 2019

Reconstruyen la trama de cómo el chico extraviado en San Rafael apareció en San Carlos

La Justicia local investiga los puntos dudosos en el relato del adolescente de 14 años, el rol del joven que lo acompañaba y si el camionero los trasladó o no de buena fe. El chico dijo que iba a casa de unos parientes en la ciudad de Mendoza.

La Justicia de San Rafael intenta desentrañar la trama del caso del chico de 14 años que salió el martes a vender tortafritas, no volvió su casa y fue hallado el miércoles al mediodía en San Carlos cuando viajaba en un camión.

¿Fue una simple huida de un adolescente que le mintió a los padres o hay algo más, como un posible caso de trata de personas? Por eso se abrió causa judicial, que está en secreto de sumario.

Todo comenzó el martes a la tarde cuando el chico salió de su casa a vender tortafritas pero no volvió a su hogar a las 20 como estaba previsto. Esto preocupó a la familia que empezó a buscarlo y subió fotos a las redes sociales.

Como esta búsqueda propia no dio resultados, a la noche decidieron denunciar la desaparición en la Comisaría Octava.

Inmediatamente se activó el protocolo para estos casos, tomó el caso la fiscal Andrea Rossi los datos del adolescente se irradiaron a todos los móviles policiales y se hicieron averiguaciones en la terminal y en las empresas de colectivos. Aunque estas no dejar subir menores solos, se indaga igual por si toma un ómnibus en compañía de un adulto.

El miércoles a la mañana aún no había novedades y la sección Canes de la Policía hizo una búsqueda en las inmediaciones del barrio Cristiano sin resultados positivos.

Finalmente al mediodía llegó la novedad desde la Comisaría 18 de San Carlos que Gendarmería encontró al chico en un camión controlado en el puesto de Pareditas, en la Ruta 143.

Los uniformados habían detenido la marcha del camionero y vieron que llevaba en el habitáculo un menor y un joven de unos 19 años que no tenían relación con el conductor.

Al hacer las averiguaciones correspondientes detectaron que el menor tenía un pedido de paradero activado en San Rafael.

Se le dio intervención a la Unidad Fiscal de San Carlos y se avisó a la familia del chico, que viajó al departamento vecino a buscarlo. Se le hicieron exámenes médicos y se tomaron declaraciones al menor y al camionero.

>>>Chico extraviado en San Rafael fue hallado en San Carlos: investigan posible trata de persona

El jueves trascendió que el adolescente relató que luego de salir de su casa no recordaba lo que le había ocurrido y que apareció cerca del acto de ingreso a San Rafael, donde habría subido al camión.

Aparentemente quería ir a casa de unos parientes en la capital provincial, pero su relato tiene varios huecos a llenar. Se busca determinar si conocía previamente al conductor y al joven con el que iba en el vehículo, o si el camionero los llevó de buena fe al verlos haciendo dedo.

"Se está investigando una serie de situaciones, en qué circunstancias el menor tuvo la intención de realizar un viaje hacia a la Ciudad de Mendoza donde hay algunos familiares que residen allí", dijo a Canal 6 el comisario Hugo Alcalde, jefe de la Comisaría Octava.

También se intenta definir "bajo qué circunstancias este menor decide hacer el viaje, que queda como parte del secreto de sumario".

Por lo pronto, aseguró que el chico "está bien de salud y se encuentra con su familia".

Comentarios