Alvear
Jueves 08 de Marzo de 2018

Recuperaron netbooks y otros elementos robados a la escuela Sarmiento en Real del Padre

Los ladrones usaron herramientas que habían robado de otra escuela. Uno de los delincuentes fue detenido en Rincón de Los Sauces. Fotos.

Dos detenidos y el recupero de varios elementos robados a una escuela de Real del Padre fue el saldo positivos de varias medidas judiciales llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de General Alvear.

Es que a partir del robo de 16 netbooks, un parlante potenciado, un microondas, un home theater con dos parlantes, una balanza electrónica, un celular a la escuela Clemente Sarmiento de Real del Padre se inició una paciente investigación que comenzó cuando los pesquisas encontraron las herramientas usadas por los delincuentes quienes las dejaron en el lugar del hecho.
Estas herramientas fueron robadas de la escuela Álvarez Condarco, también de Real del Padre. El director denunció la sustracción de un martillo y una pinza que justamente fueron los elementos hallados en el interior de la escuela Sarmiento.
Además se sumaron otras pruebas para iniciar la investigación relacionadas con las huellas que dejaron los ladrones en el lugar del hecho.
Con todos estos elementos, los pesquisas por orden judicial realizaron varios allanamientos. El primero en la localidad de Rincón de Los Sauces donde secuestraron el equipo de sonido home theater y dos parlantes y detuvieron a un joven de 20 años.
En forma simultánea se realizaron otros dos procedimientos en Real del Padre, uno en calle Catamarca y el segundo en calle Santa Fe. En ambos se detuvo a dos hombres de 20 y 30 años y se recuperaron 10 netbooks, un plato de microondas, un bolso color negro y se secuestraron un par de zapatillas que coinciden con los rastros hallados en la escuela Sarmiento y tres cuchillos.
En búsqueda del resto del botín hubo otro allanamiento sobre ruta 171 pero con resultado negativo.
Lo cierto es que los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia junto con las pruebas que los implicarían en los robos.


En la misma noche robaron en dos escuelas de Real del Padre

Comentarios