Policiales
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Robaron 500 mil de una distribuidora en violento asalto

Ocurrió en Los Sauces al 1692. Los delincuentes asaltaron la distribuidora Di Santo. Al escapar fueron perseguidos por los dueños, robaron otro auto y luego huyeron. Actuaron con guantes y capuchas.

Dos ladrones encapuchados, con guantes y armados protagonizaron este viernes por la mañana un raid delictivo de película tras robar más de medio millones de pesos de la recaudación de una distribuidora, escapar en auto, abandonarlo y a punta de pistola llevarse un Fiat 147 que circulaba por Roca y Carlos W. Lencinas.

Los delincuentes ingresaron por la parte de atrás de la distribuidora, que entre otras marcas trabaja con La Paulina, soprendieron a empleados y a la familia dueña del negocio y con violencia (golpearon al hijo del dueño) los amedrentaron para atarlos. Inmediatamente fueron bien claros y pidieron por el dinero, lo que da aentender que podrían conocer la existencia del mismo. Se llevaron el efectivo y un poco más en cheques.
Cargaron el dinero en un VW Bora pero no tuvieron en cuenta que el dueño del comercio empezó a perseguirlos. Por causas desconocidas, pero al parecer perdieron la llave o se les quedó el auto, al llegar al cruce de Roca y Carlos Washington Lencinas uno de los delincuentes se bajó del auto y revólver en mano frenó la marcha de un Fiat 147, hizo bajar al conductor y junto a su compinche escaparon rumbo al norte de la ciudad.
Allí se inició una persecución que incluyó la presencia más tarde del helicóptero policial. Los ladrones lograron escapar y el auto fue dejado en un descampado cerca de la avenida Espejo y Paunero.
La Policía montó un operativo de rastrillaje que no tuvo éxito. La causa quedó en la órbita judicial a cargo de la fiscal Andrea Rossi que ya ordenó algunas medidas para esclarecer el violento hecho.
Por ahora se ha secuestrado el VW Bora abandonado por los ladrones y se realizaron las primeras pericias en búsqueda de huellas que puedan identificar a los autores del robo a la distribuidora y del Fiat 147.
UNO San Rafael pudo saber que hay un video del robo pero como los asaltantes iban bien tapados, no se les vería la cara.


Comentarios