Alvear
Sábado 07 de Abril de 2018

Secuestraron 190 kilos de chacinados clandestinos y parte fue donada a una protectora de animales

Eran transportados hacia General Alvear sin guías sanitarias y cámara de frío. Parte del cargamento se lo dieron a los perros por orden del personal de Veterinaria.

En un control de rutina personal de Policía Rural secuestró y decomisó 130 kilos de chacinados que eran transportados ilegalmente en una camioneta Ford Transit 190 conducida por un hombre radicado en Cuadro Nacional.

El operativo se concretó este viernes a primera hora sobre la ruta 160 a la entrada de Goudge cuando el camión circulaba rumbo a General Alvear donde se supone iba a entregar la mercadería.
Al ser detenida la marcha, el conductor no pudo demostrar el origen de los chacinados ni las guías sanitarias de traslado. Además el vehículo no contaba con una cámara frigorífica como lo estipula la ley para trasladar esta mercadería .
Allí se secuestraron 30 kilos de bondiola otros 30 de morcillas y una suma similar de queso de cerdo más100 kilos de chorizo y salchicha.
Por orden de Veterinaria se procede labrar actas por Infracción y se incautan las mercaderias. Además el decomiso de todos chorizos y salchichas que fueron trasladadas a la sociedad protectora de animales donde se les dio de comer a los canes.

Comentarios