Violencia de género
Lunes 05 de Noviembre de 2018

Sospechan que fue premeditado el asesinato de Roxana Ferreyra

La degolló a la altura de la garganta y le aplicó varios puntazos por la espalda. Todavía no encuentran el arma asesina.

Conmoción, asombro e indignación generó en la comunidad de Bowen el asesinato de Roxana Ferreyra a manos de su ex pareja Ramón Omar Castro, que usó un cuchillo para abrirle la garganta y aplicarle varios puntazos por la espalda.

El horrendo y violento crimen sucedió este lunes por la mañana en calle C, entre 10 y 13, de ese distrito alvearense cuando Castro, que circulaba en moto, interceptó a su ex pareja que viajaba en un rodado similar.
Allí la obligó a bajarse de la moto y a cuchillazos la mató. Luego la arrastró y la arrojó a un desagüe para escapar del lugar.
Aparentemente (es materia de investigación), la mujer, madre de 4 hijos, viajaba rumbo a su trabajo en un corralón ubicado en las inmediaciones donde ocurrió el hecho.
En este contexto los pesquisas sospechan que Castro tenía todo planeado y que el crimen estaba premeditado, ya que consigo llevó un cuchillo para matar a Ferreyra.
Por ahora se desconocen los móviles del femicidio y el arma aun no ha aparecido. Castro se entregó mansamente a los policías que lo encontraron en una finca cercana.
Fue trasladado a la Comisaría 46 donde el médico forense le realizó el primer examen de rigor y tomó algunas muestras que serán analizadas por los peritos.
"En el lugar de los hechos había muchos indicios", dijo a UNO San Rafael el jefe de la departamental de Alvear, Rafael Videla, y agregó que "cuando llegaron los policías se encontraron con los cascos y las dos motos tiradas. Luego por un llamado al 911 hallamos el cuerpo tirado en el desagüe".
Lo cierto es que Castro quedó detenido en los calabazos de la Comisaría 46. "Tiene el pelo más largo que en las fotos y estaba tranquilo", dijo una fuente policial.
El cuerpo de la mujer de 39 años fue trasladado a la Morgue y en la tarde de este lunes se le iba a realizar la necropsia de rigor.
La investigación "en averiguación homicidio calificado agravado por violencia de género" esta a cargo de la fiscal Ivana Verdún, que ordenó una serie de pericias complementarias. Castro quedará detenido en la comisaría y en las próximas horas sería trasladado a la Penitenciaría de San Rafael.

Comentarios