policiales
Viernes 05 de Octubre de 2018

Tenía una vaca muerta envuelta en una frazada bajo su cama

El jueves, en la zona rural de la localidad de Tartagal en el departamento Vera, en Santa Fe, detuvieron a un cuatrero al que le secuestraron 100 kilogramos de carne vacuna escondidos debajo de una frazada, además de incautarle un automóvil Fiat 147 y una escopeta calibre 16 con media docena de cartuchos, y herramientas usadas en el faenamiento clandestino.

Arrestado

El miércoles, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, de la Sección 21º de la localidad de Tartagal en el departamento Vera, recepcionaron la denuncia de un productor agropecuario por el robo de un vacuno de unos 400 kilogramos dentro del predio de su establecimiento.

En ese marco, los uniformados fueron al lugar, detectaron manchas de sangre y otros indicios que los llevaron hasta un campo ubicado a 4 kilómetros de Tartagal, adonde hallaron restos del faenamiento clandestino, cuero, carnes y hueso, como las huellas de un vehículo.

Finalmente, durante la noche, llegaron hasta una vivienda en la que atraparon a un hombre al que le hallaron 100 kilogramos de carne vacuna debajo de una frazada en una cama, un automóvil Fiat 147 azul con manchas de sangre y restos de cueros colorados del novillo robado y faenado, como herramientas usadas en la faena. El cuatrero fue identificado como S. A. C. de 40 años.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "abigeato doblemente calificado" del artículo 189 del Código Penal.