Policiales
Viernes 09 de Marzo de 2018

Un anciano denunció que le robaron 190.000 dólares pero al final eran sólo 1.900

La denuncia causó revuelo en la Policía. Al final dijo que se equivocó sobre la cantidad denunciada.

Un presunto robo de 190.000 dólares encendió las alarmas entre los policías que apenas se enteraron de la novedad ocurrida en Las Paredes partieron raudamente hasta el domicilio de un anciano de 71 años, que vive con su madre de 97.

Allí tras indagar a la víctima se dieron cuenta que el valor denunciado era erróneo y que se trataba de un hurto de aproximadamente 1.900 dólares que estaban guardados en un placard en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en calle Barroso de ese distrito.
Es que el hombre, con una discapacidad física, hacía cinco meses que no revisaba sus ahorros que estaban junto a la escritura de la propiedad.
Hace 10 días, según su relato, fue a buscar la escritura y se dio cuenta que no estaba, al igual que el dinero. A partir de ese instante continuó con la búsqueda hasta que este viernes decidió denunciar el faltante.
La primer denuncia la realizó equivocadamente en la Comisaría 32 de ciudad, que derivó la misma a la Comisaría 60 de Las Paredes.
La titular de la dependencia se trasladó junto al ayudante fiscal hasta el domicilio y tras hablar con el hombre se dieron cuenta que era imposible que tuviera semejante cantidad de dinero.
Finalmente el hombre corrigió el monto denunciado en la causa que quedó en manos del fiscal Iván Abalos, que caratuló el hecho en "averiguación hurto".
En principio se sospecha que algún miembro del entorno podría haber sido el autor del robo aunque esta hipótesis no pudo ser confirmada.

Comentarios