Violencia de género
Viernes 27 de Abril de 2018

Un caso de violencia de género terminó en una acusación contra una policía por vender drogas

Ocurrió en Cañada Seca. La madre de la uniformada fue amenazada por el progenitor y aseguró que la discusión se originó por el narcomenudeo de la hija de ambos.

Un caso de violencia de género ocurrido en Cañada Seca destapó otro posible delito: una efectivo policial fue acusada por su progenitora de vender estupefacientes mientras se encontraba ejerciendo sus funciones.

La curiosa historia tuvo su punto de inicio a las 22 del miércoles, en el barrio Costa Babacce, donde reside una mujer de 41 años que, según trascendió, trabaja en el Ministerio de Seguridad aunque es civil.

Esta persona llamó al 911 denunciando que había sido amenazada con un arma de fuego por parte de su exmarido. Al llegar personal policial relató con más detalles los hechos: dijo que el hombre arribó a su vivienda y se encontraron en la vereda.

En ese momento comenzaron a discutir, hasta que el sujeto la tomó por el cuello y la empujó contra un portón. Luego se dirigió hacia su camioneta, tomó una escopeta, le apuntó y la amenazó con quitarle la vida. A los pocos segundos desistió de la acción y huyó de la escena.

Se inició un expediente en la Unidad Fiscal de Violencia de Género de San Rafael y el hombre ya está identificado, aunque todavía no ha sido imputado según dijeron fuentes ligadas a la causa.

Pero allí no terminó el hecho. Al declarar, la víctima manifestó que la discusión se originó porque el hombre le recriminó que la hija de ambos, que es policía, vende estupefacientes desde mediados del año pasado junto a su pareja. Su progenitora incluso agregó que realizaba el narcomenudeo mientras patrullaba en un móvil policial.

La uniformada tiene 23 años y es una auxiliar que presta servicio en la Comisaría 42 de Cañada Seca -se reservan más detalles por pedido de las autoridades-. La Inspección General de Seguridad (IGS) inició un expediente al respecto. También trascendió que la acusada en este momento se encuentra en licencia anual.


Fuente: Diario UNO de Mendoza