Policiales
Domingo 10 de Marzo de 2019

Violento choque frontal con 8 heridos en la Cuesta de Los Terneros

El siniestro se produjo este domingo al mediodía entre una VW Surán y una Toyota Hilux. Cinco ambulancias trasladaron a los heridos. En la Hilux la Policía secuestró un arma, proyectiles y dinero en efectivo. Fotos

Un violento choque frontal entre una camioneta Toyota Hilux y un Volkswagen Suran se produjo este domingo a la mañana en la Cuesta de Los Terneros, que dejó como saldo ocho heridos.

En la VW Suran que circulaba hacia Malargüe viajaban 6 ocupantes, entre ellos dos niños de corta edad, de 1 y 6 años, que sufrieron lesiones de consideración. Los ocupantes de este vehículo se domicilian en San Rafael.
En la Toyota Hilux, que iba hacia a San Rafael, viajaba un hombre de 78 años y su esposa de de 66 años oriundos de Chacras de Coria. El conductor fue operado.
En principio, fuentes policiales señalaron que "de acuerdo a las primeras pericias uno de los dos vehículos se pasó al carril contrario". Si bien existe la presunción que fue la Toyota, esto no fue confirmado.
También se sospecha que la neblina en la zona creó las condiciones para que se produzca el choque.
cuesta.jpg
Lo cierto es que entre 5 ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado se movilizaron hacia la zona del accidente para trasladar a las víctimas al Schestakow.
Por otra parte, en el interior de la Hilux la Policía encontró y secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Bersa con un cargador y 42 proyectiles, y una importante suma de dinero, según informó la Distrital Dos.
Este accidente, en menor medida, recuerda a la Tragedia de la Cuesta cuando un grupo de bailarines oriundas de Buenos Aires volcaron en un micro y 15 personas murieron, entre ellos el chofer del micro clandestino que no tenía la documentación obligatoria para realizar el viaje.
cuesta1.jpg
Parte Médico del Schestakow:
Hospital Schestakow: Parte Médico Heridos en Accidente Cuesta de los Terneros, ocurrido este domingo.
8 personas heridas.
. Mujer, 66 años: traumatismo cervical y torácico. Fractura clavícula derecha.
. Hombre, 56 años: traumatismo torácico y abdominal.
cuesta6.jpg
. Hombre, 78 años: traumatismo de tórax, traumatismo cerrado de abdomen, fractura de cadera y hombro izquierdo. Ingresó a cirugía.
. Beba de 1 año y 6 meses: politraumatismos varios, traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento.
. Niña, de 6 años: politraumatismos.
. Mujer, de 26 años: embarazada, traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento. Traumatismo facial.
Choque frontal en la Cuesta.jpeg
. Mujer, de 54 años: con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, politraumatismos, fractura miembro inferior.
. Hombre, de 25 años: traumatismos múltiples.
Se realizaron los estudios y controles correspondientes.
Más de 50 personas, entre profesionales médicos, enfermeros, personal, del Hospital Schestakow y del SEC asistieron a los heridos.
Choque frontal en la Cuesta 2.jpeg




Comentarios