Política
Viernes 25 de Enero de 2019

Cornejo convenció a Difonso y San Carlos no desdoblará sus elecciones

Apenas concluyó la reunión que mantuvo con el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso confirmó a Diario UNO que acordó que "si la provincia mantiene su esquema electoral y no va en una misma fecha con la Nación, San Carlos va con la provincia y los 13 intendentes" aseguró. Así Cornejo logró desactivar el primer intento manifiesto de desdoblar de uno de sus 13 jefes comunales.

Tras la extensa charla, que duró más de una hora, se pactó que la única posiblidad de que San Carlos desdoblase sus comicios se daría si Alfredo Cornejo decidiera unificar las elecciones provinciales con las nacionales, algo que en la mesa chica del gobernador ya casi dan por descartado. Además la fecha límite para publicar el decreto de desdoblamiento de comicios departamentales es el próximo lunes 28.

A esta altura de la campaña ya son varios los intendentes y funcionarios que con los números de las últimas mediciones en la mano, le han expresado al gobernador que no es estratégico acompañar a Mauricio Macri en las elecciones nacionales. "Sería rifar la buena imagen que tiene Cornejo, cuando el presidente no mide de la misma manera en Mendoza", repiten una y otra vez.

Uno de los que lo hizo público de hecho fue el intendente de Junín, el cobista Mario Abed, pero en la última reunión de intendentes también coincidieron en lo mismo Jorge Difonso, y también Daniel Orozco.

Si finalmente el gobernador los escucha y valora los gestos políticos, como el de Difonso, en la provincia las PASO se realizarán el segundo domingo de Junio, es decir el 9 de ese mes, y se elegirá al sucesor de Cornejo el 29 de Septiembre.

Por Rosana Villegas

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios