Política
Jueves 10 de Enero de 2019

Cornejo y Sica firmarán un acuerdo para evitar conflictos gremiales con los petroleros

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, junto con el gobernador Alfredo Cornejo, firmarán este jueves un convenio de "blindaje" con los gremios hidrocarburíferos locales. El objetivo es reducir la conflictividad en el sector petrolero y aumentar la productividad, con miras a captar nuevas inversiones.

El Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, manifestó que es un acuerdo en donde los gremios del sector se comprometen a interferir lo menos posible en forma negativa en lo que sería el desarrollo de la actividad en el 2019.

"Sabiendo que es un año electoral, sabiendo que probablemete haya algunos sindicatos que presionen al Gobierno utilizando la sensibilidad electoralista, ellos se comprometen a no plegarse a ninguna medida de fuerza que no sea específica del sector o relacionado a un problema realmente complejo que no se pueda resolver. No adherirán a paros nacionales ni de ningun otro tipo"

Emilio Guiñazú, Subsecretario de Energía y Minería.

El foco está puesto en el sector petrolero porque no sólo moviliza más de 15.000 trabajadores, sino que es clave para la economía de Mendoza. Guiñazú explicó que representa mas del 25% de la actividad económica provincial, por lo que hay pocos sectores que nos afecten más.

"Para Mendoza es fundamental porque dos días de paro de los petroleros significan pérdidas millonarias en términos de regalía y para la actividad"

Emilio Guiñazú, Subsecretario de Energía y Minería.

Si bien el oficialismo se muestra positivo, está confirmado que el Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo, conducido por David Castro, no se plegará al convenio. El funcionario contó que él personalmente se comunicó y el gremialista le manifestó que no lo consideraban necesario.

"Es su decisión y consideran que hace falta. A nosotros no nos preocupa la actitud que pueda tener el gremio porque hasta ahora y bajo la conducción de David Castro han demostrado ser siempre extremadamente razonables"

Emilio Guiñazú, Subsecretario de Energía y Minería.

Gente cercana a Cornejo confirmó la visita para las 11 de la mañana e indicaron que estarán el gobernador; el ministro de Produccción y Trabajo, Dante Sica; el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri y el Subsecretario de Energía y Mineria, Emilio Guiñazú.

Comentarios