Política
Sábado 21 de Abril de 2018

Gran protagonismo de Cornejo en la agenda política nacional

Tras motorizar los cambios en la forma de implementar el aumento del gas le dio entrevistas a Fantino y Novaresio.

Buenos Aires. Los últimos días de Alfredo Cornejo han sido con un gran protagonismo a nivel nacional. El gobernador de Mendoza casi que copó la agenda política desde el jueves, cuando su propuesta para prorratear el aumento de la tarifa del gas fue aceptada por el presidente Mauricio Macri.

En la misma jornada, pero en horas de la noche, el también presidente de la Unión Cívica Radical hizo un raid periodístico. Primero estuvo en el canal América, en el programa Animales sueltos, en una entrevista mano a mano con Alejandro Fantino. Pocas horas después apareció en Infobae en un reportaje exclusivo de Luis Novaresio.

En una y otra entrevista Cornejo dejó muchas definiciones políticas que incluyeron críticas al Gobierno nacional, aunque siempre con la aclaración de la que UCR es parte de esta gestión y lo seguirá siendo. Además, aun con cuestionamientos, el mandatario elogió y respaldó a Mauricio Macri.

Para muchos analistas políticos este protagonismo nacional de Cornejo es quizás un lanzamiento de su imagen con miras a alguna candidatura importante en las próximas elecciones.

La gira de Cornejo continuó ayer al encabezar el acto de inauguración de un monumento en homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata. Allí el gobernador mendocino dijo que el ex presidente significa "mucho más que el radicalismo", y agregó que la presencia en el acto de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Rogelio Frigerio constituye un "símbolo que ratifica nuestro orgullo como radicales de participar del espacio Cambiemos".

También estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; la ex ministra Graciela Fernández Meijide y los dirigentes radicales Alfredo Storani, Facundo Suárez Lastra, Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario.

Mauricio Macri no fue pero mandó una nota de adhesión en la que destacó la figura de Alfonsín.

La UCIM destacó las gestiones del mandatario mendocino

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) hizo conocer su agrado por la actitud del gobernador Alfredo Cornejo de realizar gestiones para aminorar el impacto que el incremento de tarifas ha producido en los hogares y empresas de la provincia y del país.

En un comunicado que firma su presidente, Daniel Ariosto, la entidad afirma que "como es sabido desde hace un tiempo Cornejo ha demostrado interés en conocer cuál ha sido el impacto causado por el aumento de las tarifas para la producción, reuniéndose con los afectados, y ha reclamado a la Nación la necesidad de escalonar los incrementos o dejarlos aumentos de la tarifa del gas para una vez pasado el invierno, momento de mayor consumo de ese servicio".

Encuentro nacional de jóvenes

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y la presidenta de la Coalición Cívica (CC), Maricel Etchecoin, encabezarán hoy en Quilmes el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Cambiemos.

En este encuentro se hará el recambio de autoridades de los Jóvenes PRO, que quedarán a cargo de Camila Crescimbeni, en remplazo de Pedro Robledo.

El evento, que tendrá lugar hoy desde las 10 en el Club Porvenir de la localidad bonaerense de Quilmes, será el primero en reunir a las juventudes de los tres partidos que integran Cambiemos: el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

A las 11, Peña y Cornejo abrirán la jornada, en la que también hablarán Etchecoin por la CC; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Las actividades se extenderán hasta la tarde con trabajo de comisiones.