Política
Viernes 11 de Enero de 2019

Macri y Cornejo se reunieron por el desdoblamiento de elecciones

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a sus pares de Buenos Aires y de Jujuy, mantuvo una reunión en Villa La Angostura con el presidente Mauricio Macri para hablar sobre las elecciones de este año.

En el cónclave hecho en el lugar donde se encuentra vacacionando Macri, Cornejo recibió el pedido de que unifique las elecciones provinciales a las nacionales. El mismo pedido recibió Gerardo Morales para Jujuy.

En Mendoza, la ley electoral indica que las elecciones son en fechas diferentes a las de la Nación, aunque Cornejo ha asegurado en reiteradas ocasiones que se tomará hasta marzo para evaluar si se hará tal como dice la ley o si las unificará.

Si bien en la provincia no se ha tomado la decisión, algunos importantes dirigentes de Cambia Mendoza han señalado que la imagen de Macri en la provincia es negativa y que podría restarle votos al oficialismo, por eso el análisis de elecciones separadas.

En tanto, desde la Nación apuestan a que las provincias arrastren votos para ganar nuevamente la presidencia.

Cornejo viajó durante la mañana del viernes a Villa La Angostura. Lo hizo solo, sin ningún otro dirigente acompañándolo y se espera que esté de regreso en la provincia durante la tarde.

Comentarios