Política
Lunes 18 de Junio de 2018

Opinión de Lucas Quesada: "Seguimos trabajando para darle soluciones concretas a los productores"

Ya lo dice una vieja frase de la política, "es mejor ser oposición que ser oficialismo" porque la oposición puede criticar sin argumentos sólidos, sin propuestas y sin responsabilidad de los dichos, total el que hace y gestiona es el oficialismo.

Esta es una práctica que están poniendo ahora en marcha nuevamente los representantes del peronismo en ambas cámaras de la legislatura, haciendo circular un comunicado para tirar por tierra la ley que busca seguir con el trabajo de erradicación de la Lobesia Botrana, con falsas acusaciones o solicitudes descabelladas.

Ahora, el diputado Cófano, solicita en un comunicado de prensa que el gobierno nacional se ponga al hombro el combate de la plaga. Algo que suena hasta irrisorio o vergonzoso como durante más de cinco años tuvieron un gobierno departamental, provincial y nacional del mismo color político –Kirchnerista- y no emitieron ningún juicio de valor ni una solicitud ante una situación apremiante de los productores vitivinícolas.

Y quiero poner en valor nuevamente que desde 2016 el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, llevó adelante una lucha incansable por erradicar a este insecto del frutal y ayudó así al desarrollo agropecuario de los mendocinos. Además, los dirigentes peronistas reclaman más dinero del estado sin tener en cuenta que el gobierno provincial y Nación comprometieron $150 millones que se suman a los $400 millones de la campaña anterior, cifran similar a la erogada en 2016.

Por último quiero poner en valor el protagonismo de los productores, quienes todas las vendimias solicitaban al gobierno medidas para combatir esta plaga. El resultado alcanzado fue muy bueno, se redujo en un 65% los efectos de la plaga y en el sur además de controlarla se evitó la propagación.

Lo cierto es que el gobierno como en casi todo lo que heredó debió ordenarlo, sanearlo y darle soluciones a futuro porque la gestión es la única herramienta para solucionar los conflictos.

Comentarios