Política
Sábado 01 de Diciembre de 2018

Proponen una ayuda económica a mujeres víctimas de violencia de género

El monto es equiparable a una jubilación y se otorgaría mientras dure el proceso judicial contra el varón que la agredió. Está inmerso en un proyecto de ley que se envió a la Legislatura.

La diputada provincial María José Sanz anunció que se presentaron dos proyectos de Ley a la Legislatura para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género y a mujeres empresarias que sean titulares de Pymes o estén el directorio de esas empresas.

La primer apuesta es un plan de erradicación de violencia de género contra las mujeres que tiene varios items entre los cuáles se propone una ayuda económica para quienes pierden el sustento durante el proceso judicial que las enfrenta contra su agresor.
Se trataría de dinero equiparable al valor de una jubilación para ayudarla hasta que se reinserte en la vida laboral La ayuda duraría durante el proceso judicial.
Dentro de este plan se propone también capacitaciones a todos los empleados públicos para que puedan orientar a las mujeres agredidas. La idea es que en cada repartición pública el empleado le pueda decir a una mujer donde debe radicar la denuncia o buscar ayuda.
Otro item de esta ley está relacionado con la publicidad del 144 o el 911 para radicar denuncias. El objetivo es que en el transporte público se inscriba esta leyenda para que se visibilice en todo el territorio.
Además contempla la reeducación del varón agresor para que se pueda reinsertar socialmente y dejé de lado su agresividad contra las mujeres.
El segundo proyecto contempla ayudas económicas para Pymes compuestas en su mayoría por mujeres: En principio les facilitaría el camino para obtener créditos blandos con ayuda en la baja de impuestos por dos años para enfrentar el pago de las cuotas.
Es que según algunas estadísticas, dijo Maria José Sanz, " a la mujer le cuesta más que al hombre ingresar en el mercado y conseguir crédito para hacer crecer su empresa " y agregó que "está comprobado que la mujer es mejor pagadora que el hombre".
También se propone que en las licitacions públicas cuando el valor de dos propuestas es similar se priorice la que elevó una PYME compuesta en su mayoría por mujeres.
"Este es el sigo de las mujeres donde re reivindica su rol en la sociedad y queremos acompañarlas" dijo Sánz y mencionó que "tenemos que terminar con el flagelo de la violencia de género, los femicidios no bajan y cada vez hay más denuncias porque se visibilizó la problemática".

Comentarios