Política
Lunes 11 de Febrero de 2019

Reelección de intendentes: Nanclares confirmó que urge resolver la medida cautelar

Así lo confirmó el titular de la Corte provincial, Jorge Nanclares. El magistrado no confirmó si será en un fallo plenario o por sala.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares no esquivó la pregunta sobre la medida cautelar presentada por los intendentes justicialistas que no están habilitados a ser reelectos y señaló que "el tema se definirá a la brevedad antes de que concluya el mes de febrero porque en marzo comienza el cronograma electoral".

El magistrado dijo desconocer si el fallo será en plenario o por sala y le restó importancia al modo en que se resuelva el conflicto que se planteó desde que el gobernador Alfredo Cornejo resolvió aplicar esta enmienda a la Constitución que generó el rechazo de los intendentes justicialistas que aspiran a presentarse a una nueva reelección.
Así con las cartas sobre el mesa aceptó que "la Corte está ante un gran desafío que vamos a resolver" y agregó que "en un sistema republicano es la Justicia la que debe resolver estos conflictos de alto voltaje político porque somos guardianes de la Constitución Nacional y Provincial".
En cuánto al proceso técnico recordó que "este martes vence el plazo para que Asesoría de Gobierno haga su presentación, luego Fiscalía de Estado tiene dos días para hacer la suya y una vez presentada la Corte se debería expedir en 5 días hábiles ".
Si bien la medida no es de fondo y se trata de una cautelar cuya resolución a futuro se puede modificar, Nanclares fue concreto y mencionó que "nos urge resolver este conflicto porque no podemos demorar la decisión, la gente debe saber quienes serán los candidatos para respetar los procesos electorales".
"Es un gran desafío y lo aceptamos", concluyó el titular de la Corte.

Comentarios