El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares no esquivó la pregunta sobre la medida cautelar presentada por los intendentes justicialistas que no están habilitados a ser reelectos y señaló que "el tema se definirá a la brevedad antes de que concluya el mes de febrero porque en marzo comienza el cronograma electoral".
El magistrado dijo desconocer si el fallo será en plenario o por sala y le restó importancia al modo en que se resuelva el conflicto que se planteó desde que el gobernador Alfredo Cornejo resolvió aplicar esta enmienda a la Constitución que generó el rechazo de los intendentes justicialistas que aspiran a presentarse a una nueva reelección.
Así con las cartas sobre el mesa aceptó que "la Corte está ante un gran desafío que vamos a resolver" y agregó que "en un sistema republicano es la Justicia la que debe resolver estos conflictos de alto voltaje político porque somos guardianes de la Constitución Nacional y Provincial".
En cuánto al proceso técnico recordó que "este martes vence el plazo para que Asesoría de Gobierno haga su presentación, luego Fiscalía de Estado tiene dos días para hacer la suya y una vez presentada la Corte se debería expedir en 5 días hábiles ".
Si bien la medida no es de fondo y se trata de una cautelar cuya resolución a futuro se puede modificar, Nanclares fue concreto y mencionó que "nos urge resolver este conflicto porque no podemos demorar la decisión, la gente debe saber quienes serán los candidatos para respetar los procesos electorales".
"Es un gran desafío y lo aceptamos", concluyó el titular de la Corte.