Política
Martes 27 de Noviembre de 2018

San Rafael desdoblará las elecciones y la UCR denunció a Emir Félix

El departamento del sur mendocino anunció que hará las PASO durante el mes de abril.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 28 de abril de 2019 para intendentes y concejales de San Rafael.
Los comicios generales deberán desarrollarse el 1 de septiembre. Los fundamentos de la resolución establecen que es pertinente que se provea a los electores de un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen.
Hasta acá todo suena normal, pero las posiciones enfrentadas surgieron cuando Emir Félix, actual intendente de San Rafael se habilitó como postulante, algo que no le permitiría el decreto provincial que limita las reelecciones de los intendentes, firmado por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo la semana pasada.
Por esa razón los concejales oficialistas presentaron una denuncia en la Justicia por una presunta falsificación de documento público.
Concretamente acusan a Félix de haber falsificado la fecha de la resolución 1342 para gambetear el decreto de Cornejo. Esta fecha es el 20 de noviembre, un día antes de que Cornejo firmara el decreto.
Félix -quien ya lleva dos mandatos consecutivos- sostiene que el desdoblamiento se adopta en base a la "autonomía municipal" y que será candidato igual "porque la norma de Cornejo es inconstitucional".