Política
Sábado 21 de Abril de 2018

Tras su gira por Buenos Aires, Cornejo descartó "categóricamente" ser candidato a vicepresidente

El gobernador reiteró que la UCR requiere de mayor protagonismo en el frente Cambiemos.

Tras su gira por Buenos Aires, donde tomó gran protagonismo y asistió a varios canales porteños, Alfredo Cornejo, consideró que "es legítimo que el radicalismo tenga mayor protagonismo" en Cambiemos y se excluyó "categóricamente" de la posibilidad de ser candidato a vicepresidente en 2019.

"Es legítimo que el radicalismo tenga mayor protagonismo. Es un partido que le ha dado peso a esta coalición, hizo falta para conducir al triunfo" en 2015, sostuvo el gobernador.

En diálogo con Radio Continental, destacó la "capilaridad territorial" de la UCR "a lo largo y ancho del país" y reclamó mayor participación "por la supervivencia de Cambiemos".

"La fórmula actual (Mauricio Macri-Gabriela Michetti) derivó de una situación política de competencia en las PASO, una cosa que el radicalismo hoy no está planteando para 2019. Quedaron dos figuras del PRO y de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no transmite esta previsibilidad y la visión federal", manifestó.

En ese sentido, de cara a las elecciones presidenciales de 2019, Cornejo se refirió a los rumores sobre una posible postulación a vicepresidente: "Mi nombre no ha surgido por mí ni por nadie de mi partido. No lo tengo en mi cabeza y prefiero descartarlo para poder hablar con tranquilidad desde el radicalismo y que no se vea como una cuestión especulativa".

"Por eso, prefiero excluirme categóricamente para poder hacer esa contribución desde el radicalismo a una fórmula política más integrada y la conformación de un programa de Cambiemos", señaló el mandatario.

En las PASO de 2015, la fórmula de la UCR que perdió en las internas estuvo integrada por Ernesto Sanz y Lucas Llach.