Viernes 07 de Septiembre de 2018

Productores alvearenses recibieron cheques del Plan de Mejora Competitiva Frutícola

La medida benefició a productores locales y tuvo lugar en Punto Digital Bodega Faraón.

El Plan de Mejora Competitiva posee tres líneas de acción que apuntan a una mejora de la productividad, es decir cualquier tipo de mejora vinculado al sector frutícola, a la posibilidad de incorporar tecnología de manera independiente o asociada y la posibilidad de hacer reformas estructurales, compra de plantas, muchos usos, con plazos y tasas accesibles, explicó el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Mendoza, Alejandro Zlotolow y añadió: "este programa se elaboró en conjunto con los sectores productivos y se está desarrollando solamente en el Sur provincial. Hoy estamos entregando la primera tanda de esos créditos que son accesibles, tanto en las posibilidades para ingresar, como en los plazos y condiciones de devolución. Por ello, hemos obtenido una buena respuesta, hemos elaborado 240 carpetas, el fondo que habíamos destinado a este programa se va a utilizar en su totalidad, lo que nos da mucha satisfacción".

Este jueves se efectuó el primer desembolso de quince créditos aprobados en nuestro Departamento y en cada semana próxima se efectuarán nuevas entregas.

Por su parte, el gerente del IDR, Armando Camerucci manifestó: "nuestro desafío como gobierno provincial y más en situaciones de crisis, como la que estamos viviendo, lo fundamental es que nos vean como Estado acompañando el esfuerzo que hacen los productores. Con esta visita hacemos efectiva una ayuda que surgió desde los mismos productores de esta zona. La próxima semana habrá una nueva reunión de la mesa frutícola que fue la que generó este tipo de proyecto. Para nosotros es vital el contacto permanente con el sector productivo para nutrirnos de las ideas de cada región, sobre todo del Sur que dentro de los oasis de la Provincia es uno de los más castigados y de los más críticos. Por eso, estamos entregando los cheques correspondientes al programa de competitividad frutícola y la semana pasada entregamos los del plan de reconversión vitícola".

El programa de competitividad frutícola es importante, implica inyectar recursos para la mejora de la producción de montes frutales o la adquisición de alguna maquinaria que le haga falta al productor, también porque la devolución del crédito es a siete años con dos o tres años de gracia, dependiendo de la situación, permitiendo que los productores puedan crecer en alguna medida y producir mejor, explicó el Director de Agricultura Horacio Galaguza y destacó que en Alvear son 160 los productores que han adherido al programa.

Fuente: Prensa Municipio Alvear

Comentarios