San Rafael
Lunes 12 de Febrero de 2018

A fines de febrero se entregará el nuevo edificio del jardín María Elena Walsh

Se trata de una edificación de 900 metros cuadrados, el mayor que se construye en la provincia. Tiene seis aulas, una sala multipropósito y un salón de usos múltiples para los niños

En la esquina de Tropero Sosa y Tirasso se construye el jardín de infantes María Elene Walsh que remplazará al actual edificio vecino al hospital Schestakow.

Se trata de una construcción de 900 metros cuadrados que se realizó con fondos de Ministerio de Educación de la Nación y formó parte de una licitación que incluyó otros 11 jardines de infantes en tres provincias.

En Mendoza, por el volumen de lo construido, es el de mayor importancia que se está terminando, junto con otro en La Paz que tiene menos metros cuadrados.

El terreno fue cedido por el Municipio y es contiguo al jardín maternal "Pucheritos". La inversión rondó los 20 millones de pesos y formó parte de una iniciativa del gobierno nacional que este año construirá 30 similares en la provincia de Buenos Aires.

Con un sistema de construcción en seco que se adaptó a las características antisísmicas de la región, el edificio contará con seis aulas para 120 niños, un salón multipropósito para clases de música, educación física y biblioteca, un salón de usos múltiples, cocina industrial, baños para niños y niñas en cada una de las aulas, placares, percheros, sistema de calefacción central y aparatos de aire acondicionado, una sala para profesores y para la dirección de la escuela.

Al respecto, el responsable de Infraestructura Escolar en el Sur mendocino, Raúl Navarro, explicó que "las obras se iniciaron en marzo del 2017 con un plazo de ejecución de 10 meses, pero se atrasó la entrega por algunas modificaciones que hubo que hacer en el proyecto que están relacionados con las características antisísmicas de la región".

El arquitecto informó que "a fines de marzo estará listo, luego hay que hacer la mudanza del edificio actual hacia aquí para que los chicos empiecen a cursar el jardín en este nuevo predio".

Moderno e inclusivo, cuenta con pisos de goma en las aulas para evitar golpes, rampas de acceso y un baños para discapacitados.

Además todo el mobiliario ya viene dentro del proyecto y contempla sillas, mesas y escritorios para alumnos y docentes.

Costo

Se invirtieron 20 millones en la obra que contendrá a 120 niños, con la posibilidad de duplicar el número si hay doble turno en el jardín. Estiman que entre la primera y segunda semana de marzo será ocupado por los alumnos.

Comentarios