San Rafael
Miércoles 11 de Abril de 2018

A mediados de año planean comenzar a construir el nuevo edificio del Schestakow

Se abrieron los sobres de las cuatro empresas que se presentaron. El ganador de la licitación se conocerá en un mes y esperan finalizar la megaobra a fines de 2019.

En el sexto piso del Schestakow se realizó este miércoles la apertura de sobres de las cuatro empresas que se presentaron en la licitación para construir un nuevo edificio de tres plantas sobre el estacionamiento de calle Emilio Civit y ampliar y mejorar la actual estructura del hospital público de San Rafael.

El acto fue presidido por los ministros Martín Kerchner (Economía e Infraestructura) y Elisabeth Crescitelli (Salud).

"Dijimos que en el primer trimestre íbamos a llamar a licitación y hoy abrimos las ofertas de los interesados en hacer esta obra, que está en el orden de los 350 millones de pesos", destacó Kerchner.

El funcionario dijo que, además de ampliar la capacidad edilicia, se incorporarán nuevas áreas como una unidad coronaria y otra de hemodinamia, "sectores que no existían en un lugar tan poblado como San Rafael".

También se va a mejorar su funcionamiento ya que, por ejemplo, actualmente el sector de maternidad está arriba y el de neonatología en la parte de abajo.

Quince meses de obra

El ministro explicó que una vez realizada la revisión de las cuatro ofertas, el Consejo de Obra Pública determinará el ganador de la licitación, que "si está todo bien puede ocurrir dentro de los próximos 30 días".

Después la empresa ganadora tendrá entre 30 y 45 días para presentar las garantías y firmar el contrato y el acta de inicio de los trabajos. "El objetivo es que se adjudique antes de mitad de año y se inicie la obra", indicó Kerchner.

"Una vez que se firme el acta de inicio hay que contar quince meses de obra, así que esperamos tener lista la obra a fines del año que viene", concluyó Kerchner.

El ministro Martín Kerchner habló de diversos temas en Noticiero 6

Martín Kerchner en Noticiero 6.jpg


Comentarios