San Rafael
Viernes 09 de Marzo de 2018

A San Rafael llegaron 500 guardapolvos y 50 ya fueron entregados en la escuela Abbona

Fueron enviados desde el Ministerio de Desarrollo.de la Nación. Los primeros se entregaron en la escuela ubicada en el barrio El Sosneado.

En la escuela Fernando Luis Abbona del barrio El Sosneado se entregaron este viernes los primero 50 guardapolvos de una tanda de 500 que recibió la delegación del Ministerio de Desarrollo de la Nación tras un pedido que fue impulsado por el concejal Francisco Mondotte, el gerente de OSEP, Sergio Dumé y cumplimentado por el delegado local Orlando Alossi.

Es que ante la necesidad de algunas familias que no podían comprar el guardapolvo para el nuevo ciclo escolar, se hizo un pedido que se repite todos los años y esta vez para San Rafael fueron destinados 500 guardapolvos que se repartirán en varias escuelas.
"Esto significa igualdad para todos los alumnos", dijo Francisco Mondotte quien hizo hincapié en "la necesidad de colaborar con las autoridades y docentes que están comprometidos con el establecimiento escolar".
El concejal electo por Cambiemos redobló la apuesta y señaló que "ya nos llevamos tarea para el hogar con algunos otros pedidos," y agregó que "da placer colaborar con las escuelas en los barrios más postergados porque necesitamos incentivar a los alumnos para que estudien y darle las mismas oportunidades a todos. Uno de los chicos que recibió el guardapolvo no estaba yendo a la escuela y fueron las maestras las que constataron que no tenía guardapolvo. Ahora se lo entregamos para que siga estudiando".
En este contexto la directora de la institución, Marisa Maggioni, agradeció la ayuda y mencionó que "estas es una comunidad con muchas necesidades" y pidió "quien pueda ayudar en acercar zapatillas, útiles , libros o mochilas lo vamos a agradecer".
La escuela está en el corazón del barrio junto al Centro Integrador de El Sosneado. Posee una matrícula de más de 200 alumnos, muchos de ellos en situación de riesgo y en un contexto de vulnerabilidad.
"Recibimos los pedidos en la delegación del Ministerio y lo elevamos a Buenos Aires", dijo Alossi y agregó que "todos los años se entregan guardopolvos, esta vez a San Rafael le tocó un cupo de 500 y lo vamos a repartir en distintas escuelas, entre ellas algunas de Las Paredes, El Nihuil y La Calderón en Cuadro Nacional".
Por su parte Dumé elogió la "tarea que realizan los docentes, no sólo en la contención sino en la búsqueda de ayuda para brindarle a los chicos lo mejor porque la educación es prioritaria en esta gestión de gobierno".


Comentarios