San Rafael
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

A tener en cuenta: modificaciones para la verificación de vehículos y motos

Empezaron a regir a partir del 9 de este mes. Es obligatorio en el caso de transferencias verificar los autos con patentes de 1994 para adelante y motos desde el 2004. Más detalles.

La ley de verificaciones del automotor sufrió modificaciones a partir del 9 de noviembre y ahora se tendrán que verificar, en el caso de las transferencias, los vehículos patentados desde 1994 y las motos desde el 2004 salvo las de 110 cilindradas.

Así lo confirmó el jefe de la planta verificadora de San Rafael, Víctor Marquez, que en diálogo con UNO de San Rafael confirmó que "la modificación comenzó a regir el 9 de noviembre".
En ese sentido dijo que "se han estirado los plazos 10 años, antes los vehículos a verificar debían estar patentados en 1984 y ahora desde 1994. En motos se deberán verificar todas las patentadas desde el 2004 en el caso de las importadas y en las nacionales solo las de 125 cilindradas en adelante".
Realizar el trámite completo para los automóviles tiene un costo de $1.860 en planta e incluye verificación del motor y grabado de cristales, en el caso de las motos la suma a pagar será de $740.
"Existen algunas excepciones a la modificación" advirtió Márquez y dijo que "será obligatorio verificar todos aquellos autos que no tengan el título de propiedad, los que ingresen a la provincia por algún acto de compra y venta o aquellos que se transfieran a otro registro del automotor".
También aconsejó que "siempre que se realice una compra de un vehículo es conveniente la verificación para descartar autos gemelos o robados. En esos casos el solicitante puede verificar el chasis del vehículo y el motor para evitar ser estafado".

Comentarios