San Rafael
Jueves 17 de Mayo de 2018

Actividad en la plaza San Martín por el día de la hipertensión arterial

Se colocaron stands en la plaza. Fue este jueves por la mañana para asesorar a la gente sobre esta silenciosa afección que puede provocar la muerte.

Todas las áreas de la salud se sumaron este jueves a un evento que se programó en la plaza San martín que tuvo como objetivo concientizar al ciudadano respecto a la hipertensión arterial, considerada una afección silenciosa que puede provocar la muerte.

Es así que las áreas de salud del municipio y de la provincia, Osep y Cruz Roja se unieron y colocaron varios stands en la plaza San Martín donde se entregaron folletos para la prevención.
Se hizo foco en controlar la presión desde la niñez con una adecuada dieta que evite excesos en el consumo de sal y sodio. Es así que se ofrecieron comidas y jugos naturales para prevenir la hipertensión y mantener una vida saludable.
Además se midió la presión arterial y se dio un pequeño curso de RCP para actuar en caso de que una persona sufra un infarto como consecuencia de esta afección.
Por la plaza pasaron numerosas personas, sobre todo las de la tercera edad donde se observan las secuelas de un mal cuidado de la salud.
En ese sentido tanto Paola Calle (directora del área de Salud del Municipio) como Verónica Martínez (funcionaria del área sanitaria de la provincia) hicieron hincapié en que "la prevención comienza a muy temprana edad evitando excesos y aprendiendo a comer y a hacer deporte".

Comentarios