Local
Jueves 12 de Abril de 2018

Actualidad 95.7: Advierten por la aparición de la influenza equina

El Senasa recomienda la vacunación en los caballos. La enfermedad no afecta a los humanos.

La aparición de un caballo enfermo con la influenza equina hizo sonar las alarmas entre los tenedores de caballos, sobre todo de deportes, y desde el SENASA se recomienda a los propietarios vacunar a los ejemplares.

Según contó en la Radio 95.7 el médico veterinario Esteban Zapata, responsable de Sanidad Animal de la oficina local del Senasa, "el 20 de marzo hubo un denuncia de aparición de esta enfermedad en el hipódromo de Mendoza, efectivamente era influenza equina, es una enfermedad viral altamente contagiosa entre ellos, no afecta a los humanos".

Con esta "gripe", el animal tiene fiebre y decaimiento. "Hay que pararlo, dejarlo de entrenar entre 7 y 10 días sino tiene complicaciones, como cualquier gripe en el humano. El Senasa preventivamente recomienda la vacunación, que es obligatoria en todos los caballos de deportes".

Generalmente se vacuna cada 3 meses a los equinos, aunque por esta situación se recomienda vacunar ahora a los caballos sanos y a los que han sido vacunados hace más de 30 días también.

"La aparición (de la enfermedad) se debe más que nada al estrés, en Argentina es endémica", contó Zapata.

Comentarios