Violencia de género
Jueves 05 de Julio de 2018

Actualidad 95.7: Aplicación de celular para prevenir la violencia en el noviazgo

Ya está para bajar y ser usada la app "Amor sin parches" ideada por la DGE para los estudiantes de la secundaria. A través de comics, memes y juegos intenta concientizar y alertar a los chicos sobre situaciones que no alcanzan a detectar.

La DGE lanzó el lunes, y ya está disponible para bajar y usar, la aplicación "Amor Sin Parches" para prevenir la violencia en el noviazgo y en las relaciones adolescentes.

Es una herramienta ideada en conjunto con el Ministerio de Salud para chicos de 12 años en adelante cuenta con comics, juegos y memes que sirven como un disparador en la prevención de posibles prácticas o relaciones no sanas pero que muchas veces están naturalizadas, como celos enfermizos, controlar los tiempos y amistades del otro, y también el celular y redes sociales, entre otros

Miguel Conocente, director de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) de Mendoza dijo a Radio 95.7 que comenzaron a trabajar en esta aplicación "a partir de demandas y comentarios de docentes en el nivel secundario que venían situaciones de violencia entre compañeros que estaban en pareja. Entonces a finales del año pasado comenzamos a trabajar en esto".

A la vez, la Encuesta Nacional de Consumos Culturales arrojó el dato que la franja etaria de 12 a 17 años se conectan en promedio cuatro horas y media diarias a internet por intermedio de los celulares.

"Juntando estos temas –añadió el funcionario- decidimos hacer una aplicación que sirva para que los chicos se piensen y estén atentos a determinados indicadores y de alguna manera puedan ir pescando las situaciones que ya son violentas".

Conocente manifestó que cuando se habla de violencia de género se habla de la parte evidente que es la física, pero hay otras formas que pasan desapercibidas.

En la tienda de descarga de Play Store la aplicación #AmorSinParches está disponible, que también la pueden bajar padres y docentes.

Escuchá la entrevista en Radio 95.7

Miguel Conocente App Amor sin parches.mp3

Comentarios