incendios de campo
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Actualidad 95.7: Armarán un plan para prevenir incendios en campos y fincas

Distintos organismos estatales se reunirán para organizar un programa. Se intentará sacar enseñanzas de los grandes incendios del verano pasado.

Los grandes incendios de campo que se registraron en San Rafael y General Alvear entre fines de diciembre y enero pasado dejaron una huella en la comunidad del Sur mendocino. Con ese antecedente, se comenzó a trabajar en el armado de un plan de prevención de estos siniestros.

En el transcurso de esta semana se reunirán representantes de Defensa Civil, Bomberos y del área de Incendios Forestales de la provincia para empezar a armar este plan, al que también quiere sumar a Vialidad e Irrigación.

"Fue un verano bastante movido y eso nos llevó a plantear un plan preventivo por la gran cantidad de combustible (malezas secas y monte nativo abundante) que tenemos en el departamento con tantos campos y fincas abandonadas", manifestó Jorge Pizarro, director de Defensa Civil, a Radio 95.7.

La idea es coordinar con los productores, ganaderos y dueños de terrenos acciones de prevención, como por ejemplo el mantenimiento de picadas en campos de secano o limpieza de malezas en fincas.

"En la zona Este, como por ejemplo Monte Comán, Colonia Elena y La Llave, hay muchas fincas abandonadas, trataremos de ver qué tipo de prevención le podemos brindar a esa gente y achicar los costos, que sabemos que son muy elevados a la hora de contratar una máquina, por ejemplo", añadió el funcionario.

La temporada de incendios comienza en agosto y la intención es llegar a ese mes con un plan armado.

Escuchá la entrevista en Radio 95.7

Jorge Pizarro - prevención de incendios.mp3

Comentarios