San Rafael
Lunes 16 de Abril de 2018

Actualidad 95.7: Aseguran que los cajeros quedarán cargados antes del paro bancario

Desde la Asociación Bancaria local confirmaron que los bancos locales se sumarán a la medida de fuerza del martes y miércoles. Adelantaron el pago de jubilaciones y asignaciones.

Los empleados de las sucursales locales de los bancos se sumarán al paro de 48 horas convocado por la Asociación Bancaria a nivel nacional. "Vamos a hacer la medida de fuerza el martes y miércoles, aunque en realidad era para el jueves y viernes, pero la adelantamos para no dejar a nuestros jubilados sin plata el fin de semana", manifestó Ernesto Monasterio, titular de la seccional San Rafael de ese sindicato, a la Mañana de Radio 95.7.

De todos modos, el ANSES adelantó para este lunes el pago de haberes a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar el martes y miércoles. Para los que no alcanzaron a ir a los bancos, tendrán disponible el dinero en sus cuentas para retirarlo por los cajeros automáticos o realizar pagos con débito o home banking.

El dirigente gremial consideró que la medida de fuerza no va a afectar a los usuarios de cajeros automáticos porque "van a ser cargados en el día de hoy con su capacidad máxima. Y teniendo en cuenta que hay billetes de mayor denominación, no tendría que haber problemas".

Monasterio dijo que "en realidad lo que queremos es afectar al sistema financiero teniendo dos días de paro cuando vencen las Lebacs, son dos días menos de intereses que van a cobrar. Y sabemos que los mayores tenedores de los bonos son los mismos bancos que están financiando el gobierno nacional".

"Los bancos ganan más y el servicio es cada vez peor"

Con esta presión la Asociación Bancaria se sentará a negociar nuevamente este jueves para intentar llegar a un acuerdo en un conflicto que data de la primera semana de diciembre pasado.

"Esperamos que mejoren el ofrecimiento que están haciendo porque es insuficiente", dijo el delegado del gremio, ya que "en el sector bancario las ganancias son cada vez más grandes, el servicio que prestan cada vez es peor y no quieren aumentar a sus trabajadores acorde a la inflación y a las ganancias que están teniendo".

Comentarios