San Rafael
Martes 08 de Mayo de 2018

Actualidad 95.7: Dieron detalles del nuevo plan de viviendas del IPV

Se trata de "Mendoza Construye". Desde el 15 de mayo se puede anotar.

El pasado 1 de mayo el gobierno provincial lanzó el plan de viviendas "Mendoza Construye" con tres líneas de crédito disponibles desde el 15 de mayo.
En diálogo con la 95.7 el titular del IPV, Damián Salamone, señaló que "tenemos relevados más de 3 mil terrenos municipales pero nunca habían tenido posibilidad de tener financiamiento de vivienda. Hay muchos a los que le faltaba algo de urbanización pero esto ha servido para estimular y los intendentes han puesto mucho para poder terminarlos rápidamente y entrar a la operatoria".
La primera línea será financiada al 100% por el IPV, mientras que la segunda de ellas será financiada en un 30% por el IPV y en un 70% el Banco Nación. En cuanto a los requisitos para acceder a la primera línea el postulante deberá inscribirse en el municipio, a través del Registro de Necesidades Habitacionales (Renhabit). En este caso deberá contar con un ingreso de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
En la segunda línea los proyectos son de los desarrolladores y el postulante deberá disponer de 2 a 4 salarios mínimos vitales y móviles.
"Lo que hemos hecho es llevar adelante con mucha creatividad esta operatoria donde si bien la provincia financia el 100% de las viviendas, los municipios tienen que hacer el esfuerzo para acompañar este uso y administrar los recursos del estado", dijo Salamone.
A partir del 15 de mayo a través de la web del IPV las familias interesadas en las tres líneas de créditos para vivienda podrán comenzar a anotarse.

Comentarios