San Rafael
Sábado 09 de Junio de 2018

Actualidad 95.7: El subsidio de la garrafa social cubre el 70% y es automático copy

El jefe de la Anses local se refirió a los requisitos para el subsidio.

Con los aumentos de tarifas los bolsillos sufren y si hay posibilidad de aliviarlo con algún beneficio es bueno para muchas familias. Tal es el caso del subsidio para la garrafa social, que cubre el 70% del valor de la misma y al que se accede en forma automática por Anses.
En una charla con Radio 95.7, Sergio Dumé, titular de la oficina San Rafael del organismo, explicó que el subsidio es para las personas que no superen el monto equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, que actualmente equivale a 19.000 pesos (9.500 es el SMVM). Además hay que vivir en una zona que no tenga red de gas y es aconsejable tener los datos actualizados en la Anses.
"Es automático el subsidio y la liquidación del mismo, cuando se registra que un hogar no supera ese monto y no tiene conexión de red de gas natural automáticamente le debería liquidar el valor del subsidio a la garrafa", dijo Dumé.
El funcionario precisó que el valor del subsidio es "de 152 pesos, toma como referencia la garrafa de 10 kilos que debería estar a $220 en la distribuidora. Se subsidia un 70% del valor y se produce el depósito todos los meses y desde abril a setiembre; el subsidio es por dos garrafas".
Para hogares con algún discapacitado el periodo de invierno es de marzo a octubre y el monto para el acceso es de tres salarios mínimos.
"Es recomendable tener actualizado los datos, domicilio, componentes de la familia. Si alguien vive en un lugar donde hay red pero no conexión domiciliaria hay que ir a Anses para dejar sentado este punto", dijo Dumé.
Escuchá la nota completa
08-06 Silvio Dumé ( garrafa social).mp3



Comentarios