San Rafael
Viernes 18 de Mayo de 2018

Actualidad 95.7: experto local habló de las amenazas y bondades de la Web

El ingeniero Fabián Talio recomendó cómo evitar el robo de identidad y que los hijos accedan a contenidos y contactos perjudiciales, pero también habló de las buenas cosas que internet aportó.

Las bondades que tiene la Web, y también de las amenazas y de su prevención, habló en la Mañana de Radio 95.7 el ingeniero Fabián Talio, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones e Informática de la FCAI, en el Día Mundial de Internet que se celebró este 17 de mayo.

El experto recordó que esta fecha se surgió en 2005 a través de la Asociación de Usuarios de Internet para hacer un uso "a favor de nuestro progreso y de una mejor calidad de vida para todos".

Amenazas y su prevención

Talío recomendó las aplicaciones para que los padres eviten que sus hijos menores accedan a contenidos con violencia o sexo. Algunas de estas herramientas de "control parental" incluso envían notificaciones a los padres cuando se produce un intento de acceso de parte de los niños a páginas perjudiciales.

Además, explicó que la mayoría de aplicaciones de este tipo tiene una clave de administrador que solicita en caso de un intento de desinstalación por parte de los chicos.

Consejos para evitar fraudes

El ingeniero recomendó no entrar a los links o enlaces sospechosos que llegan por correo electrónico porque generalmente son sitios falsos o que replican páginas web verdaderas como Facebook para robar usuarios y contraseñas.

Esto es lo que se llama robo o suplantación de identidad, también conocido como "fishing" en inglés.

También aconsejó controlar con quiénes se comunican los chicos para prevenir el "grooming" o "engaño pederasta", donde un mayor intenta entablar una contacto con fines sexuales.

Y en los casos de los adultos y las redes sociales, habló sobre cómo manejarse con las publicaciones de la vida personal para evitar problemas.

Bondades

El especialista manifestó que no todo son amenazas en internet y destacó que tiene muchas bondades, como la comunicación que se puede tener a través de las redes sociales.

También dijo que se vienen muchos más avances como las casas inteligentes que se pueden manejar a distancia desde el celular. Esta integración es lo que se llama "el internet de las cosas".

Escuchá los consejos del especialista en la entrevista de Radio 95.7

Fabian Talio - Dia Mundial de Internet.mp3


Comentarios