San Rafael
Sábado 21 de Abril de 2018

Actualidad 95.7: hacen controles de salud en distritos y barrios

Se trata del programa "Salud en tu comunidad".

El programa "Salud en tu comunidad" sigue recorriendo barrios y distritos para llevar los controles sanitarios a domicilio. En esta oportunidad están en Jaime Prats.

Una de las conclusiones que se encuentran los profesionales que participan de este programa de la Dirección de Salud es que mucha gente no se ha realizado chequeos básicos nunca o no lo hace desde hace años.

Por este motivo no es inusual detectar gente con hipertensión o diabetes, por ejemplo, y derivarla para que inicien el tratamiento. Así lo manifestó a la radio 95.7 la directora municipal de Salud, Paola Calle.

"Salud en tu comunidad comenzó siendo un puesto en distintos sitios para hacer controles dentro del programa San Rafael con más corazones y después nos pidieron más controles en otros puntos. Nos colocamos en lugares estratégicos donde la gente no accede tanto a los controles de salud como en otros barrios".

Ahora el programa viaja junto a otro: el municipio en tu distrito.

Calle dijo que "significa también llevar información de prevención de enfermedades. Gente que vive cerca de los centros de salud y sin embargo no ha ido nunca. Se hace una pesquisa importante respecto a enfermedades crónicas, nos encontramos gente que nunca se tomó la presión".

control salud2.jpg


Comentarios