Tránsito
Lunes 28 de Mayo de 2018

Actualidad 95.7: la inseguridad vial "se cambia con información"

Actualidad 95.7. El presidente de la Comisión de Educación Vial, Gustavo Correa Gabbi, ratificó que desde el 1 de junio se aplicará multas a ciclistas que no usen casco.Los detalles.

Tal como publicó Diario UNO de San Rafael desde el 1 de junio los ciclistas que no usen cascos serán sancionados con la multa correspondiente.
Tras la campaña informativa, llegó el tiempo de la sanción. El presidente de la Comisión de Educación Vial, Gustavo Correa Gabbi, explicó en la 95.7 que la educación vial "se trata de una tarea conjunta, no solo la parte represiva sino la docencia, la seguridad vial la hacemos entre todos; mucha gente que se considera gran conductor en la cotidianidad no lo es".
Para el edil, "se cambia con información, somos convencidos de que si tenés información es una cuestión que reflexiones de las decisiones que tomás".
Es que se terminó el plazo de tolerancia para los ciclistas, motociclistas y automovilistas que no llevan el kit de seguridad en sus rodados y a partir del primero de junio la orden del Ministerio de Seguridad fue clara: comenzar las multas a los infractores.

El ejemplo más común es el no uso del casco y las luces en los ciclistas. Si bien ya se hicieron algunas infracciones, desde el primero de junio no habrá más tolerancia a la nueva Ley de Tránsito, que empezó a regir hace seis meses en la provincia.

Correa Gabbi ejemplificó que "después viene la parte de por qué los argentinos manejamos mejor en Chile que acá y los chilenos peor acá que en Chile y tiene que ver con la anomia, decir acá no pasa nada, bueno, va empezar a pasar. A partir del 1 de junio aplicaremos multas con los cascos de los ciclistas".
"Está demostrado -añadió- que la mayoría de los ciclistas que sufren muerte o lesiones graves es porque se golpean el cráneo".

Gabbi dijo, a modo de prevención, que chocar a 60 kilómetros por hora sin cinturón de seguridad, al activarse el airbag, es "como caerse de un cuarto piso".

Comentarios