San Rafael
Martes 13 de Marzo de 2018

Actualidad 95.7: "No tenemos noticias del PAMI sobre la rebaja de precios a remedios"

Lo dijo la presidenta de la Cámara de Farmacias de San Rafael, María Eugenia Moreno, a Radio 95.7. Según el anuncio, la rebaja del 5% debería comenzar a regir en abril.

A las farmacias de San Rafael aún no ha llegado comunicación alguna sobre la rebaja del 5% en 9 mil medicamentos del PAMI que, según lo que pretende el gobierno nacional, debería comenzar a aplicarse a partir de abril.

Esto se implementaría mediante un nuevo convenio entre la obra social de los jubilados y los laboratorios.

"Estamos muy preocupados porque no tenemos noticias del PAMI de cómo va a ser ese nuevo contrato. Las farmacias son las prestadoras, las que ponen el capital para atender a los jubilados y nuestra gran preocupación es cómo van a hacer para retrotraer el precio, siendo que nosotros no somos formadoras de precios", manifestó María Eugenia Moreno, presidenta de la Cámara de Farmacias de San Rafael, a la Mañana de Radio 95.7.

Esa falta de información genera muchas dudas, según la farmacéutica, entre ellas si los jubilados van a poder ser atendidos en todas las farmacias o si el convenio sólo va a ser con grandes cadenas.

Para ello la entidad envió una carta documento al PAMI para que les explique el nuevo sistema.

Moreno consideró que "hay un enfrentamiento entre laboratorios y el gobierno y los que estamos en el medio somos las farmacias y los jubilados".

En ese sentido, pidió llegar a un contrato en las que las farmacias puedan seguir atendiendo porque en "este sistema de ignorar todo van a quedar muchas en el camino".

Comentarios