San Rafael
Viernes 08 de Junio de 2018

Actualidad 95.7: Prorrogaron el plazo para que los morosos del IPV se pongan al día

Los que tengan deuda o hayan dejado de pagar las cuotas de su vivienda social podrán acogerse a un plan de pago hasta fin de agosto.

Los morosos crónicos del Instituto Provincial de la Vivienda tendrán tres meses más para acogerse a un plan de pago y regularizar su situación.

"Hemos estirado el plazo hasta el 31 de agosto para que se pongan al día antes de que el IPV inicie el recupero de las viviendas", informó a la Mañana de Radio 95.7 el delegado local del organismo, Fabricio Marócolo.

Explicó que este plan busca darle una solución al beneficiario que dejó de pagar las cuotas por distintas circunstancias y consiste en entregar "el 10% en forma efectiva del monto adeudado y el resto en seis cuotas para ponerse al día", y paralelamente seguir pagando la cuota mensual.

El funcionario destacó que con esto se busca parar el índice de morosidad que a nivel provincial son 29 mil casos y calculó que "San Rafael puede ser que tenga uno de los mayores índices".

Recordó que, "como dijo el presidente del IPV, increíblemente el nivel de morosidad en su mayoría se da en aquellas cuotas que son menores, que el valor económico no es tan alto".

Quitarán casas a quienes no regularicen

Los adjudicatarios que después del 31 de agosto no entren a un plan de cancelación de su deuda y no vuelvan a pagar las cuotas quedan en riesgo de perder su vivienda.

Marócolo explicó que el IPV tiene dos vías para recuperar casas: por un lado la administrativa que "es un proceso interno del instituto para desadjudicar viviendas que no están escrituradas y la otra es la ejecución judicial de la hipoteca que se aplica cuando la casa está escriturada".

"Esperamos no llegar a estas instancias ya que desde que se abrió esta posibilidad hay muchas personas que se han volcado para regularizar su situación, que es lo que nos importa, porque las cuotas de los beneficiarios nos retroalimenta y nos permite abrirle la puerta a más mendocinas que tienen una necesidad habitacional", concluyó.

Escuchá la entrevista completa a continuación

Fabricio Marócolo - delegado IPV - morosos.mp3
El IPV sale en busca de los morosos crónicos para juntar fondos para nuevas casas

Comentarios