San Rafael
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Adelantaron que esta semana licitarán la ampliación del Schestakow

Lo anunció el ministerio de Economía e Infraestructura en su visita a San Rafael. La obra incluye dos nuevos edificios, un helipuerto y refacción de pabellones.

En el transcurso de esta semana "se va a licitar la obra del Schestakow, que va a ser una inversión histórica en un lugar tan importante para los sanrafaelinos como es el hospital de cabecera", manifestó Martín Kerchner en su reciente visita a San Rafael.

El ministro de Economía e Infraestructura de la provincia dijo que, una vez adjudicada la licitación, se espera que "en menos de un año y medio el hospital esté a nuevo, como se está construyendo el Lagomaggiore, como ahora se va a empezar el Central y como se está haciendo también en el Arturo Illía en La Paz".

Destacó que "este año se va a gastar más de mil millones de pesos sólo en lo que es mejoramiento sanitario".

La megaobra fue anunciada el 2 de octubre de 2017 y demandará una inversión de 280 millones de pesos.

Detalles de la megaobra

Incluye la construcción de dos nuevos edificios de tres plantas cada uno, un helipuerto en el techo de uno de ellos y la ampliación y mejoras de distintos sectores de la edificación actual.

Los dos nuevos edificios, que se levantarán en la zona que hoy ocupa el estacionamiento, sobre calle Emilio Civit, abarcarán 6200 metros cuadrados, mientras que las remodelaciones abarcarán 3.178 m2, lo que ampliará un cuarto más la superficie cubierta del nosocomio.

Se reformarán la guardia, pabellones de internación y la maternidad, entre otros sectores.

Además, se reubicará el área de Salud Mental en uno de los dos nuevos edificios, donde tendrá mayor espacio y una entrada independiente para respetar la Ley Nacional de Salud Mental, que establece que la atención debe realizarse preferentemente fuera del ámbito de internación hospitalario.

Video detallando las ampliaciones

Embed


Comentarios