San Rafael
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Adjudicaron la ampliación del Schestakow y en un mes esperan comenzar la obra

Lo anunció el ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner, en su visita de este miércoles a San Rafael. Se construirá un nuevo edificio de tres plantas y se mejorará el actual. El plazo de obra es de 15 meses.

El gobierno provincial adjudicó a las empresas Lauggero y Procón la construcción del nuevo edificio de tres plantas, y la ampliación y mejoras de la actual estructura del hospital Schestakow. La intención es que las obras comiencen en un mes.

El anuncio lo hizo el ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner, en su visita de este miércoles a San Rafael para supervisar el avance de la obra del puente badén sobre el río Diamante.

El funcionario informó que este martes el gobernador firmó el decreto 786 que adjudica la megobra del Schestakow a las dos constructoras mencionadas (que se presentaron juntas en una unión transitoria de empresas), cuya oferta "resultó la más económica y la que ofrece menor plazo, que son 15 meses a partir de la firma del contrato".

Prometió que "vamos a trabajar para que rápidamente se rubrique el contrato, esperamos que en 30 días a más tardar se firme el acta de inicio de obra y que comience rápidamente". Además, dijo que hay áreas "que se van a poder inaugurar antes" de esos quince meses.

Kerchner recordó que "a principios del mes de octubre pasado dijimos que la obra la íbamos a estar licitando a fin de año, lo que efectivamente realizamos. Después dijimos que los sobres se iban a estar abriendo en el primer trimestre. En abril se abrieron y en un mes después procedimos a la adjudicación".

En la megaobra se van a invertir unos "400 millones de pesos a precio de hoy, que seguramente va a sufrir los incrementos de costos que tenga la construcción a medida que se vaya ejecutando".

El ministro destacó que el "hospital se va a ampliar en más de 30% la superficie cubierta, porque son tres plantas de dos mil metros cuadrados cada una con helipuerto", más unos 3500 metros cuadrados con el reacondicionamiento y mejoras en el edificio actual.

H-SCHestakow-4.jpg

Comentarios