San Rafael
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Advierten que por exposición al sol tres de cada 10 personas pueden tener cáncer de piel

Por lo general el daño es acumulativo y se ve en personas de más de 50 años. El uso del protector es vital para evitar estos daños.

La dermatóloga del hospital Schestakow, Avelina Merino advirtió que 3 de cada 10 personas, por exposición a los rayos solares, pueden tener cáncer en la piel.

Esto se da en gente mayor de 50 años que tiene daños acumulativos por no protegerse del sol en horas peligrosas y por el no uso de protectores o ropa adecuada para combatirlo.
Merino lo dijo antes de que se inicie la campaña de prevención que propone la Sociedad de Dermatología todos los años.
Es que hasta altura del año la gente ya empieza a exponerse al sol y muchos no tienen en cuenta los horarios para no sufrir daños en la piel.
"Lo conveniente es tomar sol hasta las 11 de la mañana y después de las 17", dijo Avelina y agregó que, "el uso del filtro solar o también llamado protector es fundamental no solo en niños sino también adultos".
Respecto a los mayores explicó que "a partir de los 50 años se empiezan a ver los daños acumulativos por eso es importante que se hagan un chequeo por año".
El cáncer de piel es curable con una simple cirugía. Además este tipo de afección se manifiesta en forma visible en la piel con manchas rosadas que luego se vuelven permanentes y pueden sangrar.
"Este tipo cáncer no hace metástasis, permanece en la piel por eso con una cirugía se puede corregir", dijo la especialista y agregó que "la vestimenta también es importante para protegerse del sol".
Lo cierto es que comienza un nueva temporada de verano y el cuidado de la piel en niños es fudamental para evitar quemaduras que en algunos casos llegan ser muy graves.

Comentarios